-8.9 C
Punta Arenas
lunes, 24/06/24

Denuncia anónima revela alerta de irregularidades en el Cesfam y SAR Dr. Juan Damianovic

El emisor, quien se identificó como “funcionarios” del recinto, justificó la anonimidad del mensaje por el "inmenso temor de ser desvinculados".

La tarde del domingo, un correo anónimo envió un comunicado denunciando diversas situaciones irregulares en el Cesfam y SAR Dr. Juan Damianovic. El emisor, quien se identificó como “funcionarios” del recinto, justificó la anonimidad del mensaje por el "inmenso temor de ser desvinculados", asegurando que la información expuesta es "sabida por todos los funcionarios del Cesfam y SAR Damianovic y fácilmente comprobable".

La denuncia señala directamente a la directora del Cesfam, Macarena Núñez, y al coordinador del SAR, Marco Gómez. Se les acusa de múltiples conductas antiéticas y amorales, en contradicción con los principios de probidad en el ejercicio de la función pública.

Ante la gravedad de las acusaciones, el alcalde Claudio Radonich hizo un llamado a mantener el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario. Por su parte, el jefe de área de Salud, Pedro Jofré, comunicó que se ha iniciado una investigación interna para revisar punto por punto las alegaciones presentadas en el escrito. "Evidentemente, resolveremos y daremos las respuestas correspondientes. Si es necesario iniciar una investigación más profunda, se realizará", afirmó Jofré.

La administración municipal ha asegurado que se tomarán todas las medidas necesarias para esclarecer los hechos denunciados y garantizar que se mantengan los estándares éticos y profesionales en el Cesfam y SAR Dr. Juan Damianovic. La comunidad local y los propios funcionarios esperan que esta investigación arroje luz sobre las acusaciones y, de ser necesario, se tomen las acciones correspondientes para corregir cualquier irregularidad detectada.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias