-8.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Core aprueba convenio de programación EPA-GORE para mejorar el sistema portuario de Magallanes

Consejo Regional aprobó montos para mejorar puerto de la EPA Austral.

Hoy, el Consejo Regional aprobó la sanción para iniciar un convenio de programación entre la Empresa Portuaria Austral (EPA) y el Gobierno Regional (GORE), destinado a mejorar el sistema portuario de la región de Magallanes. Este ambicioso proyecto contará con una inversión de más de 14 mil millones de pesos por parte del Gobierno Regional, y más de 24 mil millones de pesos aportados por la EPA, totalizando una inversión de más de 38 mil millones de pesos.

"Primera vez en la historia presupuestaria que tenemos la oportunidad de poder aportar al desarrollo de empresas públicas del estado", indicó Jorge Flies, gobernador regional.

La sesión, celebrada en el Salón Nelda Panicucci del Gobierno Regional, contó con una mayoría a favor de este convenio, que se desarrollará hasta el año 2028. El proyecto no solo busca modernizar la infraestructura portuaria, sino también mejorar el terminal de pasajeros, lo cual es visto con optimismo por los consejeros regionales, especialmente en lo que respecta a la industria de cruceros.

Este convenio de programación es un paso crucial para potenciar la capacidad y la eficiencia del sistema portuario en Punta Arenas, permitiendo una mejor atención a los pasajeros y una mayor recepción de cruceros, lo cual tendrá un impacto positivo en el turismo y la economía local.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias