-8.9 C
Punta Arenas
jueves, 20/06/24

Ciudadanía convocada a participar en una nueva jornada de Plaza de Justicia y Derechos Humanos en Punta Arenas

El evento se llevará a cabo este miércoles 12 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro de Salud Familiar 18 de septiembre.

La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat Alvarado, hizo un llamado a la ciudadanía para participar en una nueva "Plaza de Justicia y Derechos Humanos", a cargo de los servicios del Ministerio de Justicia. El evento se llevará a cabo este miércoles 12 de junio, de 10:00 a 12:00 horas, en el Centro de Salud Familiar 18 de Septiembre (Pérez de Arce N°053) de Punta Arenas.

Esta octava Plaza de la Justicia del año, organizada por la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y DD.HH., tiene como objetivo ser un espacio desconcentrado de difusión y promoción en lugares públicos de las políticas, planes, programas y acciones del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus servicios dependientes y relacionados.

Durante el evento, la comunidad podrá realizar diversas prestaciones, tales como: obtención de cédulas de identidad y pasaportes, Clave Única y certificados del Registro Civil; además de recibir orientación jurídica gratuita en los ámbitos de familia, civil, laboral y penal, entre otras.

La Seremi instó a la ciudadanía a acercarse al CESFAM 18 de Septiembre para formular consultas, recibir orientación y realizar distintos trámites. En esta ocasión, estarán presentes el Servicio de Registro Civil e Identificación, la Corporación de Asistencia Judicial, la Secretaría Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, y como invitado, el Servicio Nacional de Migraciones.

Por otro lado, Peutat anunció que la siguiente acción en terreno programada será una nueva “Plaza de Justicia y Derechos Humanos” el viernes 28 de junio, de 15:00 a 17:00 horas en el mall “Espacio Urbano Pionero”. Instó a los usuarios y usuarias a mantenerse atentos a las redes sociales de la Seremi de Justicia y DD.HH., para futuras atenciones extraordinarias en Punta Arenas y otras comunas de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias