0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

"Todos por Martín": campaña solidaria para financiar operación de bebé en Puerto Natales

La familia estima que el costo total de estos procedimientos alcanza los 30 millones de pesos.

Una familia de Puerto Natales ha lanzado la campaña solidaria "Todos por Martín" con el objetivo de reunir 30 millones de pesos para financiar una operación crucial para su hijo de apenas 9 meses.

Martín nació prematuro en julio del año pasado, pesando tan solo un kilo 600 gramos. Desde entonces, ha enfrentado múltiples desafíos de salud. A los pocos días de nacido, tuvo que ser sometido a una operación para resolver una complicación en su intestino. A pesar de haber permanecido tres meses en neonatología, su salud continuó siendo frágil, enfrentando diversas infecciones. Recientemente, sufrió una perforación intestinal que requirió otra operación extensa.

Actualmente, Martín necesita dos cirugías más para corregir complicaciones en sus intestinos. La familia estima que el costo total de estos procedimientos alcanza los 30 millones de pesos, una suma considerable que esperan reunir con la ayuda de la comunidad.

La mamá de Martín, Andrea Canales, relató la difícil situación que han enfrentado y agradeció el apoyo de su esposo y de la comunidad en este difícil momento. El papá Ángel Ruiz, destacó la necesidad urgente de reunir los fondos para que Martín pueda recibir el tratamiento necesario y recuperar su salud.

Los médicos explicaron que las cirugías futuras permitirán reconstruir el tránsito intestinal de Martín, eliminando la necesidad de una bolsa de colostomía y mejorando su calidad de vida.

Familia de Puerto Natales espera que la comunidad magallánica pueda realizar algún aporte para este pequeño logre reunir los 30 millones de pesos y así su intestino logre ser restituido. Para los aportes se puede colaborar depositando a la cuenta de ahorro a nombre de Martín Ruiz Canales, número 91561065522.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias