3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Slep Magallanes en conjunto con los Centros de padres y apoderados conversaron sobre nueva educación pública

19 establecimientos educacionales de Punta Arenas participaron en la asamblea.

El Servicio Local de Educación Pública convocó esta semana a la asamblea general de centros de padres, madres y apoderados en Punta Arenas, contando con la presencia de representantes de 19 establecimientos educacionales, lo que representa el 70% de los recintos que cuentan con esta organización en la capital regional.

El encuentro fue una oportunidad para entregar información relevante sobre el funcionamiento del Servicio Local de Educación Pública, así como el rol y las atribuciones de los centros de padres, madres y apoderados, además de responder a sus inquietudes.

Se destacó que estos centros son agrupaciones voluntarias que contribuyen en cada comunidad educativa a través de diversas actividades y proyectos, siendo elegidos democráticamente para representar los intereses y necesidades de las familias y formular un plan de trabajo en coherencia con el Proyecto Educativo Institucional del establecimiento.

Durante la asamblea se proporcionó un balance de las inversiones más relevantes realizadas por el Servicio Local de Educación Pública en los primeros meses del año, así como las medidas aplicadas para dotar de más herramientas de gestión a las direcciones de los establecimientos educacionales. También se informó sobre el proceso de elección del Consejo Local de Educación Pública.

Además, se anunció que se planifican asambleas similares con los centros de padres, madres y apoderados de Porvenir el 15 de mayo, y de Puerto Natales el 23 de este mes, en aras de mantener una comunicación fluida y fortalecer la participación de la comunidad educativa en la toma de decisiones.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias