-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Campaña de invierno 2024: llaman a vacunar a menores con nirsevimab, medicamento para prevenir el virus sincicial

El nirsevimab promete reducir entre un 80 y 90%, las hospitalizaciones por VRS, lo que permitirá enfrentar la temporada invernal con menor presión sobre el sistema de salud pediátrico.

La inmunización de esta población vulnerable es una medida crucial para proteger la salud infantil y prevenir complicaciones respiratorias durante la temporada invernal. Desde el pasado mes de abril, se ha implementado la aplicación de nirsevimab a nivel nacional como parte de esta estrategia de prevención.

Chile se convierte así en el primer país de Latinoamérica en adquirir este anticuerpo monoclonal, destacando la inversión de $60 mil millones para asegurar casi 200 mil dosis. Esta iniciativa refleja el compromiso prioritario del Gobierno chileno con la salud de su población, en colaboración con la Facultad de Medicina y el Instituto de Sistemas Complejos de Ingeniería de la Universidad de Chile.

El nirsevimab promete reducirentre un 80 y 90%, las hospitalizaciones por VRS, lo que permitirá enfrentar la temporada invernal con menor presión sobre el sistema de salud pediátrico.

Sin embargo, el éxito de esta estrategia depende de la adecuada cobertura de inmunización en los recién nacidos y lactantes. Por ello, se hace un llamado a la comunidad a participar activamente en este proceso de vacunación para garantizar la protección de los niños y una temporada invernal más segura para todos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias