6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

27 proyectos de construcción generan en Magallanes 600 puestos de trabajo

Se trata de proyectos urbanos y habitacionales que están en ejecución en la región.

“Las obras habitacionales y urbanas que en este momento están en ejecución, generan cerca de 600 puestos de trabajo directo”. De esta forma, la Directora del Serviu, María Luz Gajardo Salazar, destacó el aporte que significan los proyectos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) para fortalecer el mercado laboral de la región y reactivar la economía.

En materia de generación de empleo, a abril del presente año, los 27 proyectos urbanos y habitacionales en obras en la región dan 594 puestos de trabajo formal. A ellos, se suman los indirectos atribuidos a subcontrataciones de las empresas constructoras y entidades patrocinantes, pudiendo alcanzar hasta mil empleos.

LEE TAMBIÉN Nueva ley de insolvencia simplifica los trámites y costos para quienes estén sobreendeudados

Para la Directora del Serviu, el Minvu es como “un motor” para la reactivación económica, a través de las diversas iniciativas de inversión, tanto sectoriales como aquellas financiadas en colaboración con el Gobierno Regional.

Del total de obras en ejecución, 16 corresponden a proyectos habitacionales. “A inicios de mayo, hay 1.880 viviendas sociales en obra y otras 300 para sectores medios en construcción, mientras que otras 1.006 partirán prontamente. Así que, en materia de generación de empleos, podemos seguir sumando puestos de trabajo”, valoró la Directora del Serviu.

Los proyectos en ejecución se centran, especialmente, en la construcción de soluciones habitacionales y en obras urbanas, tanto de mejoramiento como de creación de nuevos espacios públicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias