2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

SAG realiza taller sobre plagas y enfermedades de la papa y su manejo post cosecha

El taller será de carácter gratuito y estará abierto a productoras y productores hortícolas de la región.

El próximo jueves 11 de abril, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Magallanes llevará a cabo el taller "Plagas y enfermedades de la papa: manejo de post cosecha" en las dependencias del Instituto de la Patagonia. Esta jornada tiene como objetivo abordar las plagas y enfermedades que afectan al cultivo de la papa, así como profundizar en técnicas de manejo y cuidado de post cosecha, selección y almacenamiento de tubérculos.

El taller será de carácter gratuito y estará abierto a productoras y productores hortícolas de la región. Se realizará en dos horarios, de 08:30 a 10:00 hrs. y de 10:30 a 12:00 hrs., incluyendo capacitación teórica y práctica. La parte teórica se llevará a cabo en el centro de documentación, mientras que la parte práctica se realizará en el laboratorio de semillas, ambos ubicados en el Instituto de la Patagonia, Av. Bulnes #01890, Punta Arenas.

Paula Quiero León, directora regional de SAG Magallanes, invitó a la comunidad a participar en esta actividad, destacando la importancia de la papa como recurso alimentario a nivel global. Además, resaltó la necesidad de preservar el patrimonio fitosanitario nacional mediante el cumplimiento de las disposiciones legales relacionadas con este producto, con el objetivo primordial de prevenir el ingreso y establecimiento de plagas y enfermedades ausentes en Magallanes.

Según estudios de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (ODEPA) del Ministerio de Agricultura, anualmente se cultivan entre 35 mil y 40 mil hectáreas de papas en Chile, siendo el cuarto cultivo en cuanto a superficie cubierta a nivel nacional. La producción nacional de papa está dirigida principalmente al mercado interno, siendo este tubérculo el segundo alimento más consumido por los chilenos, según el Informe de Valor de la Canasta Básica de Alimentos y Líneas de Pobreza de la Subsecretaría de Evaluación Social de 2022.

Para consultas sobre esta u otras materias de atingencia SAG contactarse a [email protected]

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias