0.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Carabineros y Sernapesca detectan tráfico de 140kg de centolla en la Ruta 9 Sur

Por disposición del Servicio de Salud, el producto decomisado, fue destinado a ser destruido, debido a que su transporte y manipulación no cumplían con las normas sanitarias necesarias.

Durante un patrullaje preventivo llevado a cabo por Carabineros del Retén Agua Fresca, en la madrugada de este martes, se detectó una camioneta en el kilómetro 12 de la Ruta 9 Sur, transportando una carga sospechosa. Al inspeccionar el vehículo, se encontraron cuatro sacos conteniendo centolla desmembrada, con un peso total de 140 kilos.

Ante este descubrimiento, la policía uniformada solicitó la presencia de Sernapesca para realizar la correspondiente fiscalización. Este organismo llevó a cabo el pesaje del recurso y notificó la infracción a los ocupantes del vehículo, quienes fueron citados a comparecer ante el Juzgado de Letras respectivo.

Según las declaraciones de los ocupantes del vehículo, habían salido a realizar la faena, pero también se dedicaron a pescar salmón y capturar centolla. Sin embargo, estas actividades se realizaron sin los permisos correspondientes, lo que constituye una infracción a la normativa pesquera vigente.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias