10.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Ministra Camila Vallejo y situación de carabineros: “Es peor de lo que pensábamos”

Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, abordó la crisis de seguridad que se vive en Chile y las distintas medidas que prepara el Ejecutivo para hacer frente a esta problemática.

Consultada sobre el equipamiento con el que cuenta personal de Carabineros, la secretaria de Estado reconoció que “la realidad es peor de lo que pensábamos”.

“Nosotros teníamos sobre la mesa la información del déficit de las policías, el avance de la violencia en los delitos, el alza de los homicidios, el narcotráfico, el crimen organizado. Por ejemplo, en materia migratoria nos tocó asumir con una crisis en materia de migración, pero en el despliegue del gobierno hacia la zona norte nos dimos cuenta de que la situación era más precaria de lo que pensábamos”, complementó, en su paso por Tolerancia Cero.

Asimismo, precisó que “cuando uno llega a ser gobierno y asume el poder Ejecutivo, va encontrando cosas que nadie te las contaba y eso implicó un reforzamiento mucho mayor de lo que teníamos presupuestado en nuestra agenda de seguridad”.

“Carabineros estaba en una situación más precaria de la que nosotros pensábamos, que estaba en todo sentido y por eso ha habido un fuerte incremento del presupuesto, no solo para Carabineros, sino para las instituciones que tienen que estar al día en materia de persecución del delito”, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias