6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Inach abre convocatoria para capacitación en observación científica de pesquerías antárticas

Se ofrecen 15 cupos y los interesados deben enviar su currículum y una carta de intención antes del 25 de abril.

El Instituto Antártico Chileno (Inach) convoca a profesionales del área de la Biología marina, ingeniería pesquera y otras profesiones afines, a postular a la segunda versión de la Capacitación para el Sistema Internacional de Observación Científica (Siso) que se llevará a cabo el 5 y 6 de junio de 2023 en Punta Arenas, Chile.

Los contenidos teóricos y prácticos serán dictados por especialistas, incluyendo observadores científicos que actualmente trabajan en el área de la Comisión para la Conservación de los Recursos Marinos Vivos Antárticos (Ccrvma) y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con las pesquerías antárticas.

El objetivo de la capacitación es que los participantes conozcan en qué consiste el SISO y consideren esta oportunidad como una opción laboral y de aporte a la ciencia antártica. La observación científica es una fuente importante de datos para evaluar el impacto de la pesca en el ecosistema y desarrollar medidas de mitigación adecuadas para la conservación de los recursos marinos.

LEE TAMBIÉN Pingüinos barbijo "se han reducido a menos de la mitad" por falta de alimento: estudio del Inach

Se ofrecen 15 cupos y los interesados deben enviar su currículum y una carta de intención antes del 25 de abril de 2023 al correo electrónico indicado [email protected] la capacitación es gratuita.

El INACH cumple con la Política Antártica Nacional, promoviendo la investigación de excelencia, participando en el Sistema del Tratado Antártico y foros relacionados, fortaleciendo a Magallanes como puerta de entrada al Continente Blanco y difundiendo el conocimiento antártico en la ciudadanía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias