En una nueva muestra de colaboración público-privada, esta mañana se actualizó el convenio entre la Municipalidad de Punta Arenas y Astilleros y Maestranzas de la Armada (ASMAR), con el objetivo de fortalecer la mantención y reparación del mobiliario urbano de la comuna.
El acuerdo ratifica el compromiso de ASMAR con la mejora de espacios públicos, a través de la mantención de las Letras de Punta Arenas y la renovación de los juegos en la Plaza de los Dinosaurios, entre otros aportes realizados durante el año pasado. Desde el municipio, el apoyo se traducirá en la colaboración con artefactos operativos para facilitar estos trabajos.
El alcalde Claudio Radonich destacó el rol de ASMAR como un socio antártico fundamental para la ciudad. "Esta es una empresa regional que se ha puesto la camiseta por nuestra ciudad, tanto en temas sociales como culturales, pero también con obras muy concretas. Este convenio no es para la municipalidad, sino para la comunidad: las letras son para los turistas, las plazas para nuestros niños y, además, todos esperamos con ansias el carro de ASMAR en el carnaval, que es muy lindo", expresó la autoridad comunal.
Por su parte, Gonzalo Mitrovich, administrador de la Planta Industrial de ASMAR Magallanes, recalcó el espíritu colaborativo del convenio, enfocado principalmente en proyectos comunitarios. "Es un convenio de mutuo acuerdo enfocado principalmente en aportar a los proyectos comunitarios de la ciudad. Con nuestras capacidades y personal especializado, podemos entregar un granito de arena a la ciudadanía como empresa ASMAR Magallanes", sostuvo Mitrovich.
El representante de ASMAR valoró especialmente la oportunidad de aportar en la reparación de espacios icónicos de Punta Arenas, como la Plaza de los Dinosaurios, el Teatro Municipal y las Letras Conmemorativas de los 500 años de la ciudad.