7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se prevé un aumento de lluvias para lo que queda de verano

Además, se estima que las temperaturas comiencen a bajar. Las precipitaciones, sin dudas, son una buena noticia para la escasez hídrica de Magallanes.

Llueve, sale el sol, llueve otra vez y luego aparece el viento, el clima de esta región se caracteriza por ser de todo menos estable, lo que de cierta forma ha traído preocupación puesto que la situación hídrica, no es la óptima actualmente. De todas maneras desde el Centro Meteorológico Marítimo explican que vendrían buenas noticias en materia de lluvias.

“A lo que llevamos a la fecha, estamos con 38 milímetros de agua caída, a diferencia de los años anteriores, ha sido mucho mejor, si bien, son dos milímetros, la diferencia del año anterior a lo que vamos a ahora, pero lo que cayó el año pasado al mes de febrero fue alrededor de 26 milímetros y a la fecha, en lo que llevamos de febrero, vamos en 19 milímetros, estamos recién partiendo el mes”, dijo el teniente 1ro, Gonzalo Bertolotto, jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Magallanes.

Parece ser que la temporada estival sería similar al año pasado, aún así la meteorología va cambiando constantemente y no se sabe con certeza que depara el futuro climático para el invierno 2023.

Lee también: Escasez hídrica: ¿Es el cambio climático uno de los factores gatillantes?

Hasta el momento, se espera que en lo que queda de verano, las temperaturas comiencen a bajar y hay bajas probabilidades de que hayan tardes cálidas en los últimos días estivales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias