4.1 C
Punta Arenas
martes, 16/07/24

Incertidumbre para 106 trabajadores de la educación en Punta Arenas los cuales no serían traspasados al SLEP

La incertidumbre persiste mientras se espera una respuesta oficial y una evaluación detallada del caso.

Durante una reciente sesión de Concejo Municipal en Punta Arenas, se reveló una preocupante situación relacionada con el traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Según información entregada por el alcalde Claudio Radonich, 50 profesores y 56 asistentes de la educación podrían no haber sido incluidos en la nómina de traspaso al SLEP.

En declaraciones del alcalde Radonich, expresó su inquietud sobre la posible exclusión de estos trabajadores, calificando la situación como un despido encubierto. Señaló que recibieron una resolución en la que, de manera condicional, se menciona que 106 trabajadores no serían incorporados a la nómina del SLEP. El alcalde cuestionó la falta de fundamentos en la resolución y la ausencia de información sobre los colegios y los motivos detrás de la no continuación de estos trabajadores.

LEE TAMBIÉN Nadadores magallánicos buscan apoyo para representar a la región en Mundial de Aguas Abiertas en Estonia

En respuesta a esta situación, el alcalde y representantes de la corporación municipal se reunieron con la Subsecretaría de Educación, Alejandra Arratia, para abordar el tema. Durante la reunión, la Subsecretaría se comprometió a evaluar la situación y brindar claridad sobre los motivos detrás de la no inclusión de estos trabajadores en la nómina de traspaso al SLEP. La incertidumbre persiste mientras se espera una respuesta oficial y una evaluación detallada del caso.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Mall Chino de Punta Arenas clausurado por 10 días por no emitir boletas

Un mall chino en Punta Arenas ha sido clausurado...

Deshielo complica los caminos periurbanos en Punta Arenas

Las condiciones climáticas imperantes en Punta Arenas continúan causando...

Aerovías DAP incorpora su primer Bombardier DHC-8-400

Hoy, en el Aeropuerto Presidente Ibáñez, Aerovías DAP dio...