Durante una reciente sesión de Concejo Municipal en Punta Arenas, se reveló una preocupante situación relacionada con el traspaso al Servicio Local de Educación Pública (SLEP). Según información entregada por el alcalde Claudio Radonich, 50 profesores y 56 asistentes de la educación podrían no haber sido incluidos en la nómina de traspaso al SLEP.
En declaraciones del alcalde Radonich, expresó su inquietud sobre la posible exclusión de estos trabajadores, calificando la situación como un despido encubierto. Señaló que recibieron una resolución en la que, de manera condicional, se menciona que 106 trabajadores no serían incorporados a la nómina del SLEP. El alcalde cuestionó la falta de fundamentos en la resolución y la ausencia de información sobre los colegios y los motivos detrás de la no continuación de estos trabajadores.
LEE TAMBIÉN Nadadores magallánicos buscan apoyo para representar a la región en Mundial de Aguas Abiertas en Estonia
En respuesta a esta situación, el alcalde y representantes de la corporación municipal se reunieron con la Subsecretaría de Educación, Alejandra Arratia, para abordar el tema. Durante la reunión, la Subsecretaría se comprometió a evaluar la situación y brindar claridad sobre los motivos detrás de la no inclusión de estos trabajadores en la nómina de traspaso al SLEP. La incertidumbre persiste mientras se espera una respuesta oficial y una evaluación detallada del caso.