7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Gestionan personalidad jurídica para el cementerio de mascotas San Francisco de Asís

Esto, gracias al trabajo de un grupo de vecinos de Punta Arenas, quienes han mantenido conversaciones con la Armada de Chile y el municipio local para resguardar el terreno.

Hace un tiempo contábamos del sueño de un grupo de pescadores que buscaban resguardar el terreno ubicado al sur de Punta Arenas, que se ha transformado a lo largo de los años –de manera informal-, en el cementerio de mascotas de la capital regional.

Este martes, los vecinos finalmente conformaron la Agrupación Pro Cementerio de Mascotas San Francisco de Asís de Magallanes, realizando la reunión constitutiva - presidida por el ministro de fe de la municipalidad, Felipe Farías-, en la oficina de organizaciones comunitarias del municipio local.

Con esto, se logró registrar a los distintos socios fundadores y directiva, dando el primer paso formal para la conformación de la agrupación.​

“Hoy se dio un importante paso para legalizar nuestra agrupación, con el objetivo de resguardar el cementerio de mascotas San Francisco de Asís, tenemos claro que hay mucho que hacer y procesos que cumplir, pero tenemos claro que vamos a seguir para adelante”, dijo Antonio Muñoz, quien fue elegido secretario de la organización. En tanto, el puesto de presidenta fue para Elizabeth González Vivar.

Los próximos pasos de la agrupación pro cementerio de mascotas San Francisco de Asís es de conformar su directiva definitiva, realizar los tramites para la obtención de RUT, para comenzar a gestionar de está manera el largo transcurso de concesión marítima del sector donde actualmente está ubicado el cementerio, trámites que pueden demorarse incluso años.

La agrupación hizo un llamado a la comunidad a no seguir por el momento enterrando mascotas en el sector, con el objetivo de realizar los estudios pertinentes y lograr delimitar el terreno. A su vez, invitaron a la comunidad a ser parte de esta iniciativa.

Vale destacar que este cementerio nació espontáneamente hace un par de años, ocupando actualmente unos 500 metros del borde costero.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias