Un total de 12 estudiantes de primero a tercero básico de la Escuela España de Punta Arenas participaron en un programa de tutorías para nivelar sus conocimientos en lectoescritura durante 2024. La iniciativa fue impulsada por Fundación Teraike, dictada por Fundación Letra Libre, y contó con el apoyo de GASCO Magallanes.
El pasado viernes 6 de diciembre, se realizó el acto de cierre del programa, en el que los estudiantes y apoderados se reunieron para celebrar los avances logrados. En la ceremonia, la directora del establecimiento, Bernardita Hurtado, agradeció el compromiso de los tutores y resaltó la importancia de este programa, mencionando que “han tenido mucha dedicación y cariño con nuestros estudiantes. Se establece un vínculo entre los tutores y los niños que es importante”.
Por su parte, Victoria Vega, Coordinadora de Educación de Fundación Teraike, destacó que el programa se centró en acompañar a los estudiantes con rezagos en el área lectora. “Los tutores fueron, principalmente, colaboradores de GASCO Magallanes”, señaló Vega, quien enfatizó que “habiendo alianzas público-privadas se puede hacer un apoyo real y concreto al aprendizaje de los estudiantes y al esfuerzo que están haciendo los docentes en el aula”.
Barbara López, Coordinadora de Tutores de Fundación Letra Libre, comentó sobre el impacto del programa, señalando que a medida que los alumnos interactuaron con sus tutores, “comenzaron a tener más confianza, generando un vínculo con ellos e incluso algunos quieren seguir en clases, seguir aprendiendo”.
Finalmente, Sergio Huepe, Gerente de Negocios de GASCO Magallanes, expresó su agradecimiento a los colaboradores de la empresa, quienes “realizaron un dedicado trabajo de tutores, con la mejor disposición de ayudar a los niños y sus familias para nivelar sus conocimientos en lectoescritura”. Huepe agregó: “Como empresa estamos muy orgullosos de haber formado parte de esta iniciativa”.