10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Los CEVAS de Verano 2024 llegan a Punta Arenas para acompañar a más de mil niños y niñas

Hasta el momento, 180 jóvenes se han inscrito para desempeñar este importante rol, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los participantes.

La Iglesia Católica, en su compromiso anual con la comunidad, llevará a cabo los Centros de Vacaciones (CEVAS) de Verano 2024 en 14 centros de Punta Arenas. Esta tradicional actividad, que busca proporcionar momentos de recreación y aprendizaje, estará abierta para niños y niñas entre los 5 y 13 años, y se llevará a cabo del 8 al 19 de enero.

Como parte de la preparación para esta significativa iniciativa, del 2 al 5 de enero se realizará la formación de monitores en el Liceo San José. Hasta el momento, 180 jóvenes se han inscrito para desempeñar este importante rol, contribuyendo al desarrollo y bienestar de los participantes.

Cabe destacar que este año se espera la participación de más de mil niños y niñas, quienes disfrutarán de diversas actividades lúdicas, recreativas y educativas durante el período de verano. Los CEVAS de Verano se han convertido en una instancia esperada por la comunidad, proporcionando un espacio seguro y enriquecedor para el crecimiento integral de los más pequeños.

Aunque aún no se ha confirmado la continuidad de esta iniciativa en Porvenir y Puerto Williams, se está explorando la posibilidad de expandir los CEVAS por primera vez a Puerto Natales. La decisión final dependerá del financiamiento proporcionado por el Gobierno Regional de Magallanes, que se encuentra actualmente en evaluación.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias