10.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

Cambio en la Secretaría Regional de las Culturas: Carolina Herrera Toro asume el liderazgo

Durante la reunión de gabinete, Herrera Toro compartió sus primeras impresiones y deseó el mayor de los éxitos en su gestión institucional.

En una sorpresiva noticia este fin de semana, se confirmó la renuncia de Diego García, secretario regional de las culturas, las artes y el patrimonio, tras denuncias de presuntos maltratos. En respuesta a esta situación, Carolina Herrera Toro fue presentada este lunes como la nueva secretaria regional en la reunión de gabinete en la Delegación Presidencial.

Carolina Herrera Toro, Administradora Pública y Licenciada en Ciencias de la Administración de la Universidad de Santiago de Chile, asume el desafío de liderar la Secretaría Regional Ministerial de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Magallanes y de la Antártica Chilena. Con estudios adicionales en la Facultad de Derecho de la Universidad de Barcelona, España, y una destacada trayectoria en el ámbito artístico-cultural, su experiencia se vuelve fundamental en este nuevo rol.

LEE TAMBIÉN Consejo Regional aprueba importantes recursos para Puerto Natales

Durante la reunión de gabinete, Herrera Toro compartió sus primeras impresiones y deseó el mayor de los éxitos en su gestión institucional. La flamante secretaria ministerial destacó su participación en el Conjunto Folclórico Cantar Campesino (2001-2010), el Ballet Folclórico de la Universidad de Santiago de Chile (2008-2010), y su contribución a las agrupaciones folclóricas Hoshken y de artes escénicas Teatro Kre, ambas con sede en Punta Arenas.

Con una sólida trayectoria como Administradora Pública, Herrera Toro ha ejercido desde el año 2011 en la Contraloría General de la República, desempeñándose en roles cruciales, tales como fiscalizadora financiera y supervisora en la Unidad de Control Externo, así como fiscal sumariante en la Unidad Jurídica de la Contraloría Regional. La designación de Herrera Toro busca aportar estabilidad y liderazgo en un momento crucial para la cartera cultural regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias