Una vivienda del sector del Río de la Mano, fue denunciada por los vecinos del sector, por ser un foco de insalubridad. La razón, según explicaron, una propietaria arrienda a otras 20 personas, ofreciéndoles incluso, un solo baño para todos, con las limitaciones sanitarias que eso significa.
“Hay una madre que tiene una niña con síndrome de Asperger que va a ser rescatada durante la tarde junto a su guagüita de días de nacimiento, ella va a ser llevada a un hostal y posteriormente se le entregarán los recursos para que viaje al norte del país porque tiene una red de apoyo en el norte”, comentó el concejal Germán Flores.
Esto conllevó a una fiscalización por parte de los servicios municipales, quienes prestaron ayuda a los residentes de este hogar.
“Vinimos con un equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario para conocer la situación en la que están viviendo. Tenemos información de que son diez familias aproximadamente, de las cuales pudimos entrevistar a cinco, algunos se negaron a la entrevista. A la que le vamos a dar mayor enfoque es una familia con niños menores de edad”, dijo Carolina Alderete, trabajadora social.
Respecto a la habitabilidad del inmueble, este no cuenta con las condiciones mínimas, ya que tiene orden de demolición de aproximadamente octubre del 2021. Pese a que se han hecho todas las tentativas para regularizar la situación, la propietaria se ha negado constantemente a realizarla. Desde el Municipio señalaron que pedirán la clausura de la vivienda.
Mira la noticia completa acá: