3.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Punta Arenas se prepara para la temporada de turismo 2023-2024 que proyecta 77 recaladas de cruceros

El kiosko de la Plaza Muñoz Gamero está habilitado en un horario especial para la temporada.

El día domingo,  se expuso el balance de temporadas anteriores y las proyecciones esperadas para lo que resta del año y el comienzo del próximo. Desde ya la Dirección de Fomento Productivo y Turismo de la Municipalidad de Punta Arenas se prepara para recibir a los futuros visitantes.

Para esto, el céntrico y emblemático kiosco ubicado en lado sur de la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero, funcionará para esta nueva estación de lunes a viernes de 08:15 a 19:00 horas, sábado de 09:00 a 15 horas, y domingo y festivos de 09:00 a 15 horas.

"Vamos a tener 10 recaladas los días sábados y 9 los domingos o festivos. Como Centro de Información Turística nos hemos preparado para poder entregar una atención especial, tanto para los turistas nacionales como los internacionales, e invitamos a todos los habitantes de nuestra ciudad, vecinos y visitas a estar atentos a las redes sociales del municipio porque vamos a estar realizando tour guiados totalmente gratuitos para la comunidad el 24 de noviembre y el 22 de diciembre, a contar de las 15:00 horas", expresó  el director (s) de Fomento Productivo y Turismo, Gerardo Cárdenas.

LEE TAMBIÉN ProChile promueve atractivos turísticos de Magallanes con otros países

Se proyecta 77 recaladas de cruceros internacionales (7 de ellas del Crucero Antártico FRAM), siendo así, 12 más de las 65 recibidas el año pasado año, lo que se traduce en la llegada de 93.157 pasajeros, es decir, una cantidad que supera a los 23 mil turistas que arribarán a la capital regional de Magallanes, a diferencia de la temporada anterior que registró 70.035 visitantes. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias