13 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Cierran todos los accesos para Torres del Paine por paro de guardaparques

Pese a que han mantenido conversaciones con Conaf y la Seremi de Agricultura, no han podido llegar a un acuerdo.

Continúa el paro nacional de guardaparques. En el Parque Nacional Torres del Paine ya fueron cerrados todos los accesos, incluyendo el sendero a base torres, mientras que la Cueva del Milodón será cerrada a partir del viernes 11 de noviembre.

"Como Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine, hacemos un llamado urgente a las autoridades de Gobierno, que puedan resolver el problema de financiamiento de las áreas silvestres protegidas, en particular en Torres del Paine. Nosotros como asociación hace meses venimos levantando este problema y hoy día se traduce en este paro de guardaparques. Esperamos que se solucione de la mejor manera, y así poder retomar la actividad turística", comentó Cristóbal Benitez, gerente Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos de Torres del Paine.

En dicho contexto, afirman que este paro vuelve a afectar la actividad turística, que ya se vio interrumpida por dos años en la pandemia.

Las principales demandas son la reposición de cupos de planta, aumentar el sueldo a jornales transitorios, aumentar presupuesto para bienes y servicios, entre otros. Durante los últimos días se han mantenido conversaciones con la directora de Conaf y la seremi de Agricultura, sin llegar a acuerdo.

Mira todas las noticias breves acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias