Este miércoles 9 de octubre, Bci inauguró en la Zona Franca de Punta Arenas su nueva sucursal bajo un modelo innovador, diseñado para contribuir a la digitalización de los clientes y mejorar las medidas de seguridad. La ceremonia contó con la presencia del gerente general de Bci, Eugenio von Chismar; el gerente de la División Ecosistema Retail del banco, Rodrigo Corces; y el gerente regional Austral, José Antonio Carrera.
Este nuevo modelo de atención en sucursales, que debutó en abril de 2024, forma parte de un plan de inversión de 70 millones de dólares que contempla la apertura de 19 sucursales a lo largo de Chile, dos de ellas en la Región de Magallanes.
Eugenio von Chismar destacó el hito que representa esta nueva etapa para Bci en Punta Arenas: "Hace 45 años inauguramos nuestra primera sucursal en la ciudad, y hoy damos un nuevo paso con un modelo de atención que ofrecerá una experiencia diferente, más ágil, cercana y personalizada".
Características del Nuevo Modelo de Sucursales
Las nuevas instalaciones están diseñadas para optimizar la experiencia de los clientes desde su ingreso. En la entrada, los usuarios son recibidos por ejecutivos integrales y tótems de autoservicio, que les permiten acceder de forma rápida a información o servicios específicos.
Además, la sucursal cuenta con estaciones equipadas con computadores para facilitar el acceso a los canales digitales de Bci, ahorrando tiempo a los clientes y brindándoles asistencia en todo momento. Los ejecutivos actuarán como asesores, apoyando el proceso de transición hacia un enfoque más digital.
Para quienes requieran atención más personalizada, se han habilitado módulos con sillones y mesas, que permiten una interacción más cercana y extensa con los ejecutivos.
En cuanto a seguridad, se han implementado nuevas medidas, incluyendo una reubicación de las cajas, mejorando la privacidad y la protección de los clientes durante sus transacciones.