10.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/04/24

Rotary Club Austral entregó nuevas becas para financiar el copago del arancel de estudiantes con discapacidad

Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión en el plantel de estudios superiores.

Este viernes 7 de octubre se realizó una nueva ceremonia de entrega de las becas que entrega el Rotary Club Austral Punta Arenas a estudiantes con discapacidad de la Universidad de Magallanes (UMAG). Esta iniciativa tiene como objetivo promover la inclusión en el plantel de estudios superiores, permitiéndoles ayudarles a financiar el copago del arancel de sus carreras durante determinados transcursos.

“Nuestros fondos están destinados justamente a completar el copago a aquellos (estudiantes) que han quedado debiendo después de pagar la matrícula de su carrera universitaria. Hasta este minuto llevamos dos alumnos y más de cinco años haciendo las mismas becas, pensamos que vamos a continuar con la misma metodología”, indicó Ricardo Díaz, presidente del Comité de la Fundación Rotaria del Rotary Club Austral Punta Arenas.

Esta ayuda económica en sus aranceles irá en directo beneficio de ambos estudiantes, quienes valoraron esta importante ayuda que realiza la organización. Este año el aporte ascendió a los tres mil dólares, que es equivalente a $2.814.870, para cubrir los copagos de ambos favorecidos.

El estudiante Patricio Galaz, quien se encuentra en situación de sordera, indicó que “ayuda mucho, en especial a mi papá y a mi mamá, al esfuerzo que ellos hacen. Esta beca ayuda a costear el esfuerzo que hacemos aquí en la UMAG con mi familia, y lo que estoy haciendo, así que se agradece”.

Desde 2016 la organización sin fines de lucro, Rotary Club Austral de Punta Arenas, entrega una beca que consiste en una ayuda económica en sus aranceles a los estudiantes de la Universidad de Magallanes que padecen discapacidad. Asimismo, desde 2001 que la institución de educación superior viene realizando esfuerzos, con distintos tipos de actividades en conjunto a instituciones regionales, para apoyar la inclusión de estos alumnos.

Desde 2016 hasta la actualidad, Rotary Club Austral Punta Arenas, en un trabajo mancomunado con la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de la UMAG, ha beneficiado a un total de 12 estudiantes universitarios en situación de discapacidad. Destacar que, solo en 2020 y 2021 esta actividad se suspendió debido a la pandemia del Covid-19.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias