1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

322 pacientes aguardan intervenciones quirúrgicas en el Hospital Clínico Magallanes

En Magallanes, si bien se ha logrado una reducción de 117 días en los tiempos de espera, la duración de estas listas sigue siendo considerable.

En el Hospital Clínico Magallanes, un total de 322 pacientes se encuentran en lista de espera para recibir intervenciones quirúrgicas. Las especialidades más afectadas por los tiempos de espera son Traumatología, Cirugía Digestiva Alta y Maxilofacial, liderando la lista en términos de espera.

Las listas de espera, una cuestión inquietante y a la vez desesperante para las numerosas personas en todo el país, han llevado a que algunos pacientes aguarden meses e incluso años para acceder al tratamiento que necesitan. En Magallanes, si bien se ha logrado una reducción de 117 días en los tiempos de espera, la duración de estas listas sigue siendo considerable.

La Doctora Erica Contreras, Subdirectora Médica en el Hospital Clínico de Magallanes, ha destacado que las especialidades más demandadas, como Traumatología, Cirugía Digestiva Alta y Maxilofacial, son las que acumulan una mayor cantidad de pacientes en lista de espera. Aunque el proceso de espera aún es prolongado, se espera que esta situación vaya mejorando con el transcurso del tiempo.

LEE TAMBIÉN Lanzamiento de las jornadas por la rehabilitación en Porvenir

La atención a los pacientes en lista de espera se mantiene como una prioridad en el Hospital Clínico Magallanes. A pesar de los avances logrados, el personal médico y administrativo sigue trabajando incansablemente para agilizar los procesos y garantizar que los pacientes reciban la atención que necesitan de manera oportuna.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias