TABSA concretó este miércoles el segundo operativo de traslado de componentes para el Parque Eólico Río Cullen, que la empresa TotalEnergies desarrolla en Tierra del Fuego, Argentina, consolidando así su rol clave en uno de los proyectos energéticos más relevantes del extremo sur.
A eso de las 11:00 horas, comenzaron las maniobras de embarque en el terminal Tres Puentes, donde se cargaron dos aspas de 68 metros de largo y más de 50 toneladas de peso, a bordo del ferry Kenos, de la naviera TABSA. Las piezas, fundamentales para la construcción del parque eólico, fueron estibadas cuidadosamente para su cruce por el Estrecho de Magallanes rumbo a Bahía Azul.
El gerente general de TABSA, Cristóbal Kulczewski, destacó la eficiencia y seguridad del cruce marítimo como alternativa logística: “La mejor carretera para este tipo de desplazamientos es el Estrecho de Magallanes, minimizando intervenciones en la vía pública y el tránsito de cargas sobredimensionadas con escoltas especiales”.
Este nuevo operativo ratifica la confianza del sector energético en la capacidad técnica, logística y profesional de TABSA, que se ha transformado en un socio estratégico para la transición hacia energías limpias y el desarrollo de proyectos sostenibles en la región.