5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Se realizó conmemoración del Combate de La Concepción en Magallanes

El Combate de La Concepción es una fecha trascendental en la historia militar de Chile.

En una emotiva ceremonia realizada en la plaza de armas de la ciudad de Punta Arenas, se conmemoró el heroico sacrificio de los soldados chilenos caídos en el Combate de La Concepción de 1882. Este evento anual reúne a miles de hombres y mujeres de todo el país, quienes realizan su juramento a la bandera, comprometiéndose solemnemente a "servir fielmente a la Patria hasta rendir la vida si fuese necesario".

En Magallanes, 495 soldados, conscriptos y un oficial de reserva, luego de realizar su juramento, fueron oficialmente integrados a las filas del Ejército de Chile. Familiares provenientes de distintas regiones de Chile se hicieron presentes en la ceremonia, destacando el orgullo y apoyo hacia los jóvenes que decidieron seguir la carrera militar, a pesar de estar separados de sus seres queridos.

El acto conmemorativo no solo honró la memoria de los caídos en el campo de batalla, sino que también celebró el compromiso de las nuevas generaciones de servir a la patria con valor y dedicación. La jornada estuvo marcada por discursos emotivos y muestras de respeto hacia los soldados que sacrificaron sus vidas en defensa de Chile.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias