5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Municipalidad de Punta Arenas entrega alcances de subsidios de gas y electricidad

A la fecha, las tramitaciones a través de las oficinas municipales suman un total de más de 800 postulaciones.

La Municipalidad de Punta Arenas, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), entregó esta mañana un balance de las atenciones brindadas para ayudar y orientar a adultos mayores y personas con dificultades en el manejo o acceso a internet en la postulación a los subsidios de gas y electricidad.

"Respecto al subsidio de electricidad, estamos trabajando desde el lunes pasado, donde más de 500 personas han postulado a través de la atención de nuestras oficinas", explicó el alcalde Claudio Radonich. "Hay que recordar que esta es una postulación que solo se realiza por internet, lo que genera problemas para la gente mayor. Por esto, nuestro trabajo se ha enfocado en entregar todas las facilidades para que nadie que cumpla con los requisitos se quede sin postular por no contar con el manejo o los medios tecnológicos".

En cuanto a las atenciones para el subsidio de gas, el jefe comunal señaló: "Producto de las condiciones climáticas que se dieron en la última semana de junio, le solicitamos al gobierno que la postulación se extienda por una semana más, que justamente es esta. Es por esto que durante estos dos primeros días hemos atendido a más de 150 personas por jornada, por lo que esperamos completar un número importante de postulaciones".

Las atenciones para postular al subsidio eléctrico se extenderán hasta el 12 de julio, de lunes a viernes, de 8:30 a 13:00 horas, en las oficinas de la Unidad de Adulto Mayor (Covadonga 063) y Atención al Vecino (Av. Independencia 840). Por la tarde, continúan de 14:00 a 17:00 horas en los Centros de Salud Familiar (Cesfam): Dr. Juan Damianovic (Zenteno 2850), 18 de Septiembre (Mateo de Toro y Zambrano 1893), Carlos Ibáñez (Av. Frei Montalva 1102), Dr. Mateo Bencur (Capitán Guillermos 781) y Dr. Thomas Fenton (Suiza 01441). Además, este sábado y domingo de 10:00 a 14:00 horas, la ayuda y orientación se realizará en las sedes vecinales de Archipiélago de Chiloé (Santa Juana 289), Cardenal Raúl Silva Henríquez (Hornillas 0814) y Playa Norte (Jorge Montt 0561).

Para postular a este beneficio, es necesario contar con un 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH), estar al día en el pago de las cuentas de electricidad, tener clave única y un correo electrónico vigente.

Las atenciones para postular al subsidio de gas se realizarán hasta el viernes 12 de julio, de 8:30 a 13:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), ubicada en Av. Independencia 830. Los requisitos para postular incluyen poseer un medidor de gas unifamiliar de uso exclusivo del postulante y su grupo familiar acreditado en el RSH, estar dentro de los tramos del RSH de hasta un 60% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad social, ocupar de forma permanente la vivienda, percibir recursos económicos que no superen los montos establecidos por per cápita, y contar con credencial de cuidador inscrita en el RSH.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias