6.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Modernización de luminarias viales en Punta Arenas avanza hacia más sectores

Para fin de año, la Municipalidad de Punta Arenas espera completar el 100% del parque urbano con la nueva tecnología.

La Municipalidad de Punta Arenas continúa con el proceso de modernización y actualización del parque de luminarias viales en diversos sectores de la comuna, con el objetivo de mejorar la seguridad, potencia y calidad de la luz, además de reducir las emisiones de carbono.

Esta mañana, los trabajos se concentraron en los tramos de Av. Frei, desde Enrique Abello hasta Ruta 9 Norte, donde se instalaron 39 luminarias LED, y en Av. Frei, desde Hornillas hasta Rómulo Correa, donde se reemplazaron 26 luminarias de sodio por tecnología LED. Las obras, ejecutadas por la empresa Maselec, cuentan con un financiamiento de $650 millones otorgado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) y tienen un avance cercano al 95%, estimándose su conclusión para esta misma semana.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, destacó: "Comenzamos a fines de mayo con la renovación en diversos barrios y sectores céntricos de la comuna. Este proyecto incluye ahora la instalación de luminarias LED en Av. Martínez de Aldunate, alcanzando así un 20% del total de luces LED en la ciudad. Estas luminarias no solo ofrecen un 25% más de luminosidad, sino que también permiten un ahorro energético de casi un 40%, contribuyendo a ser una comuna más amigable con el medio ambiente."

Por su parte, Daniella Panucci, jefa de Subdere Magallanes, indicó: "Hemos invertido más de $2.400 millones en la comuna gracias a una colaboración estrecha con la Municipalidad. Este cambio a luminarias LED no solo reduce costos en las cuentas públicas, sino que también disminuye la huella de carbono y mejora la iluminación en nuestros espacios públicos."

Estos trabajos forman parte de un proyecto más amplio que contempla el recambio masivo de luminarias a tecnología LED en los sectores Ovejero, 18 de Septiembre y Centro, totalizando 3116 luminarias, lo que representa más del 70% del parque lumínico de la ciudad.

Las nuevas luminarias LED proporcionan hasta un 40% de ahorro en energía eléctrica, aumentan un 25% la luminosidad y contribuyen significativamente a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias