6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Despejan rutas afectadas por nieve en el Parque Nacional Torres del Paine

Las autoridades y equipos de trabajo continúan monitoreando la situación para asegurar que las rutas permanezcan transitables.

Las rutas al interior del Parque Nacional Torres del Paine, que estuvieron interrumpidas durante dos días debido a intensos voladeros de nieve en el sector de Laguna Amarga, han sido finalmente despejadas. Personal de la empresa ICV realizó un trabajo heroico para reabrir las rutas afectadas.

El seremi de Obras Públicas, José Luis Oyarzo, se refirió a la situación, afirmando: "Entendemos la preocupación del gremio de turismo de Última Esperanza. Estos días han sido distintos a lo que teníamos acostumbrados. Hemos tenido más presencia de nieve y escarcha, lo que ha sido más difícil de arreglar”.

Las imágenes difundidas mostraban acumulaciones de nieve de más de un metro y medio, lo que complicó las labores de despeje. "Enviar las máquinas cuando se están produciendo los voladeros es un peligro, por lo tanto, tenemos que esperar a que baje la situación del viento y una vez que esto se estabilice, nosotros podemos entrar y eso es lo que se está haciendo", explicó la autoridad regional.

La interrupción de la ruta durante el fin de semana causó inconvenientes para turistas y operadores turísticos. Sin embargo, ayer se logró la apertura de la zona afectada. "Hemos estado trabajando con los equipos en terreno y estamos buscando alternativas para tener más presencia de maquinarias en el sector," agregó Oyarzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias