6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Core aprobó fondos para sistema de alcantarillado en Pampa Redonda

Proyecto de aproximadamente 73 millones de pesos.

En una significativa sesión, el Consejo Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena aprobó el financiamiento para dos importantes proyectos de infraestructura, destinados a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región. El diseño del proyecto "Construcción Sistema de Alcantarillado Sector Pampa Redonda Bajo, Punta Arenas" recibirá un monto cercano a los 75 millones de pesos. Esta suma se añade a los 282 millones de pesos aprobados el año pasado, elevando el monto total de la iniciativa a aproximadamente 357 millones de pesos.

El Presidente del Consejo Regional, Jorge Flies, expresó su compromiso con este proyecto, destacando la importancia de abordar los servicios básicos más complejos, como el alcantarillado. “Estamos trabajando en los proyectos que son los más complejos de los servicios básicos, como el alcantarillado. Acá hay un compromiso con Pampa Redonda, donde no solamente estamos con el diseño, sino que también con los colectores que estamos diseñando en las diferentes prolongaciones. Hoy aprobamos un proyecto integral para el desarrollo de esta zona”, comentó Flies.

Además, se aprobó el financiamiento de la iniciativa "Abastecimiento de sistema de autogeneración de Puerto Edén", gestionada por la Ilustre Municipalidad de Puerto Natales, con un monto de 73 millones de pesos. Este proyecto es crucial para asegurar el suministro de electricidad en la localidad, especialmente para el segundo semestre del año.

“Puerto Edén tiene que asegurar los recursos para el combustible utilizado para generar su luz eléctrica y hoy hemos aprobado el financiamiento para el municipio de Natales, para que el segundo semestre la localidad no tenga problemas con su servicio de electricidad”, destacó Flies.

La próxima sesión del Consejo Regional se llevará a cabo el 22 de julio en la comuna de Punta Arenas, donde se espera continuar con la revisión y aprobación de más proyectos que beneficien a la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias