5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Constanza Calisto asume como Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena

“Me siento motivada en el trabajo público”, dijo la nueva máxima autoridad provincial en la zona austral, con más de 10 años de experiencia en el sector salud, incluyendo cargos directivos.

Este martes 9 de julio marcó el inicio de funciones de Constanza Calisto como la nueva Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, en un activo primer día que incluyó diversas actividades y encuentros protocolares.

Calisto, quien es enfermera titulada de la Universidad de Magallanes y cuenta con un magíster en Salud Pública de la Universidad Bernardo O’Higgins, tiene una destacada trayectoria en el ámbito de la salud y el servicio público. Su carrera incluye roles directivos en la Corporación Municipal de Salud de Punta Arenas, el Cesfam Thomas Fenton, y el Centro de Rehabilitación Club de Leones Cruz del Sur. Además, ha sido docente en la Universidad Santo Tomás y ha trabajado en la Mutual de Seguridad en Tierra del Fuego.

Antes de asumir como Delegada Presidencial, Calisto se desempeñó como directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams y posteriormente como encargada de Calidad y Seguridad de Atención en el mismo hospital. Su experiencia incluye liderazgo en procesos de acreditación y reacreditación, así como la gestión integral de servicios de salud en la región de Magallanes.

En su primer día en el cargo, Constanza Calisto sostuvo una reunión telemática con el delegado presidencial regional de Magallanes y Antártica Chilena, José Ruiz, y otros delegados provinciales recientemente designados. Además, tuvo audiencias con el personal de la Delegación, incluyendo una despedida de la delegada saliente, María Luisa Muñoz.

"Me siento motivada en el trabajo público", expresó Calisto durante su primer día. "Siempre he sido una servidora pública, y ahora amplío mi compromiso en esta nueva responsabilidad. Vamos a trabajar por el desarrollo y mejoramiento de la provincia, fortaleciendo la conectividad y la oferta gubernamental para la comunidad", destacó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias