5.1 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Asumen nuevos delegados provinciales en la región de Magallanes

Este martes, tres nuevos delegados provinciales asumieron sus funciones en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena, en reemplazo de las delegadas salientes Romina Álvarez (Última Esperanza), Karim Fierro (Tierra del Fuego), y María Luisa Muñoz Manquemilla (Antártica Chilena). Los nuevos nombramientos fueron realizados por el Ministerio del Interior, destacando la incorporación de Guillermo Ruiz Santana, José Miguel Campos Prieto, y Constanza Calisto Gallardo.

Guillermo Ruiz Santana asumió como Delegado Presidencial Provincial de Última Esperanza. Ruiz, profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes, comentó con entusiasmo: "Hemos asumido este cargo con gran alegría y orgullo, pero con un amplio sentido de la responsabilidad. El mensaje que pretendo entregar es una delegación cercana, de puertas abiertas, con la capacidad de conversar siempre". Hasta la fecha, Ruiz se desempeñaba como concejal de Puerto Natales, cargo al que renunció para asumir esta nueva responsabilidad.

José Miguel Campos Prieto se convirtió en el nuevo Delegado Presidencial Provincial de Tierra del Fuego. Campos, sociólogo y magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano, se desempeñaba como director académico en Porvenir del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes desde 2021. Al asumir su nuevo rol, destacó: "Asumimos con un tremendo honor, pero también con mucha fuerza porque debemos empezar a proyectar el futuro de la isla, continuar con lo que dejó la antigua delegación, e iniciar este trabajo que quizá no se vea en término en este gobierno, pero se profundizará en la industria del hidrógeno verde".

Constanza Calisto Gallardo asumió como Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena. Calisto, enfermera de la Universidad de Magallanes con un magíster en Salud Pública de la Universidad Bernardo O’Higgins, se desempeñaba como directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams. Sobre sus nuevos desafíos, señaló: "Dentro de los desafíos está la priorización del tema de la conectividad, no solamente aérea o marítima, sino todo lo que corresponde a nuestro gobierno, para generar presencialidad dentro de nuestra provincia".

En su primera jornada de trabajo, los nuevos delegados sostuvieron una reunión con el Delegado Presidencial Regional de Magallanes, José Ruiz Pivcevic. Durante la reunión, se discutieron las prioridades y desafíos que enfrentarán en sus respectivas provincias, reafirmando el compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias