Como parte de los compromisos establecidos en el Plan Comunal de Seguridad Pública, la Municipalidad de Porvenir encabezó el jueves 8 de mayo un importante operativo de fiscalización, que reunió a diversos servicios públicos con el objetivo de reforzar la seguridad en las calles y promover el cumplimiento de la normativa vigente.
La actividad fue coordinada por la encargada de Seguridad Pública del municipio, Dayana Gallardo Parada, quien explicó que este despliegue forma parte de las acciones priorizadas por la comuna en materia de seguridad ciudadana. “Esta fiscalización está marcada dentro de los compromisos establecidos en nuestro Plan Comunal de Seguridad Pública”, indicó, destacando además la colaboración de distintos servicios comunales y de transporte, especialmente para realizar controles vehiculares preventivos.
El operativo contó con la presencia del Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y la Antártica Chilena, Alejandro Goic, quien relevó el carácter interministerial del trabajo desplegado junto a Carabineros de Chile. “Nos encontramos desplegados en terreno efectuando labores de fiscalización, buscando prevenir siniestros viales que tantos problemas causan a la ciudadanía”, puntualizó.
Desde la División de Fiscalización de Transporte, también participó Dasni Lemus, encargada regional, quien explicó que el operativo tuvo un doble enfoque: verificar condiciones técnicas y de seguridad de vehículos particulares, locomoción colectiva y taxis básicos, y también promover un cambio de comportamiento en los conductores. “Es un plan preventivo que busca generar conciencia y responsabilidad en la conducción”, señaló.