6.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

San Gregorio inicia operativo en rutas para el Plan de Invierno 2023

El objetivo es concienciar sobre los peligros del invierno en las carreteras y promover la seguridad vial.

El Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (COGRID) de San Gregorio ha puesto en marcha el Plan de Invierno 2023 con un intenso operativo en las rutas de la comuna.

Se han distribuido trípticos informativos a los conductores, proporcionando recomendaciones para una conducción segura en condiciones climáticas adversas. El objetivo es concienciar sobre los peligros del invierno en las carreteras y promover la seguridad vial.

El operativo cuenta con la participación de diversas entidades, como Carabineros de Chile, Capitanía de Puerto y la Dirección de Vialidad MOP. Además del reparto de folletos, se proyectará un video con consejos y se colocarán afiches en puntos estratégicos.

La iniciativa busca prevenir accidentes y garantizar la movilidad segura durante los meses más fríos del año. Conductores y turistas han mostrado su apoyo a estas medidas de seguridad en las rutas de San Gregorio.

CONSEJOS PARA LA CONDUCCIÓN EN INVIERNO

  • Conduce a la defensiva: Mantén una velocidad razonable y prudente que te permita mantener el control del vehículo ante cualquier imprevisto.
  • Utiliza cadenas, enciende las luces y neblineros. Evita la conducción durante la noche.
  • Maneja con precaución. Recuerda que hay peligro de cruce de animales, como el guanaco, y es importante tener tiempo y capacidad de reacción.
  • Conduce lentamente, sin movimientos bruscos de dirección, ni cambios de marcha repentinos.
  • Detén la conducción si sientes fatiga o somnolencia. Retoma cuando te sientas nuevamente en buenas condiciones.
  • Si una tormenta de nieve o ventisca se presenta mientras conduces: Detente en un lugar seguro, enciende las luces intermitentes y espera mejores condiciones para continuar. No camines en busca de ayuda porque podrías desorientarte.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias