5.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/04/24

Partido Radical opta por pacto electoral único y presenta nominaciones para elecciones municipales

Entre estas nominaciones se destaca la proclamación a la reelección del actual gobernador de Magallanes, Jorge Flies.

El Consejo General del Partido Radical ha tomado una decisión unánime de cara a las próximas elecciones municipales, optando por concurrir en un pacto electoral único junto a los partidos del oficialismo y la Democracia Cristiana. Esta determinación implica que el partido presentará una lista propia de concejales, lo que requerirá la inscripción de más de 2 mil candidaturas de militantes radicales e independientes que cuenten con el respaldo de la agrupación, en todas las comunas del país.

En el marco de estas definiciones, se han anunciado las primeras nominaciones para los distintos cargos que estarán en disputa en las próximas elecciones municipales. Entre estas nominaciones, destaca la proclamación a la reelección del actual gobernador de Magallanes, Jorge Flies.

Estas decisiones se enmarcan en las discusiones y negociaciones que están teniendo lugar entre los partidos de la Alianza de Gobierno, de cara a la inscripción de pactos y candidaturas para los comicios que tendrán lugar en octubre próximo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias