7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Nuevo jefe asume en el Faro Punta Dungeness que cuenta con más de 125 años de historia

Conoce quién será el responsable de tareas cruciales como el control del tráfico marítimo y el registro de datos meteorológicos.

El Faro Punta Dungeness, una emblemática estructura ubicada en la boca oriental del Estrecho de Magallanes, escribió un nuevo capítulo en su rica historia marítima el pasado 4 de marzo, con la asunción del Sargento Segundo Vicente Jorquera como nuevo Jefe de Faro. Con una trayectoria de 16 años en el Centro Zonal de Señalización Marítima de Punta Arenas, Jorquera trae consigo una amplia experiencia en el servicio.

El relevo de dotación en el faro también marcó la despedida de la Cabo Primero Litoral Rayen Parada, quien lideró la repartición durante un año junto a su esposo, el Cabo Primero Litoral Héctor Toledo. Durante su gestión, ambos contribuyeron al mantenimiento y funcionamiento de uno de los faros más antiguos que guían a los navegantes en las aguas australes.

El traslado de Jorquera al Faro Punta Dungeness, junto a su esposa, la Cabo Segundo Rocío González, desde Talcahuano, es parte de los procesos habituales de relevo y nuevas destinaciones en las Fuerzas Armadas. Jorquera, con su vasta experiencia, ha estado destinado en diversas reparticiones, incluyendo aislamientos en varios faros y participación en procesos de mantención de señalización marítima en los canales australes y el Territorio Chileno Antártico.

"Es un tremendo honor y desafío asumir como Jefe de Faro, y estoy comprometido a desarrollar esta responsabilidad de la mejor manera posible", expresó Jorquera, destacando la importancia histórica y la tradición de más de 125 años que lleva consigo el Faro Punta Dungeness.

Con la llegada de Jorquera y González, el histórico faro contará con una dotación de dos matrimonios conformados por servidores navales, quienes serán responsables de tareas cruciales como el control del tráfico marítimo y el registro de datos meteorológicos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias