7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Jornada 'Más Unidas que Nunca' aborda la violencia de género en Magallanes

La tasa de víctimas de violencia en la región de Magallanes es ligeramente más alta que en el resto del país

Bajo la consigna "Más Unidas que Nunca", se llevó a cabo una jornada de bienestar e igualdad, enfocada en abordar la problemática de la violencia de género contra las mujeres, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

La Agrupación de Pacientes Oncológicos de Magallanes organizó este evento con el objetivo de brindar apoyo y orientación a quienes forman parte de ella, contando con el respaldo de la unidad de género de la Universidad de Magallanes, dirigida por Cintia Orellana.

Durante la jornada, se abordaron los distintos tipos de violencia contra la mujer y se destacó la importancia de brindar apoyo a quienes lo necesiten. Además, se compartieron experiencias y se llevaron a cabo actividades lúdicas, poniendo énfasis en la prevención de la violencia de género.

Cinthia Orellana, directora de la Dirección de Género de la UMAG, señaló que según un estudio realizado por la universidad, la tasa de víctimas de violencia en la región de Magallanes es ligeramente más alta que en el resto del país. De hecho, aproximadamente una de cada dos mujeres declaró ser víctima de algún tipo de violencia sexual o psicológica en el contexto de pareja.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias