7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Autoridad Marítima de Punta Arenas realiza proceso de examinación de postulantes a salvavidas

Las bajas temperaturas y la lluvia, no fueron impedimento para que este 08 de marzo la Autoridad Marítima desarrollará el proceso

En el Estrecho de Magallanes, la Autoridad Marítima de Punta Arenas llevó a cabo con éxito el proceso de examinación a postulantes a salvavidas, a pesar de las adversas condiciones climáticas de este 8 de marzo. La actividad tuvo lugar en el sector de pontones en la bahía de Punta Arenas.

Siguiendo los protocolos establecidos, servidores navales de la Capitanía de Puerto y un equipo de buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas establecieron el dispositivo de seguridad y evaluación práctica. Además, se contó con el apoyo de un Enfermero Naval del Hospital de las Fuerzas Armadas "Cirujano Primero Cornelio Guzmán" de la capital regional.

El Departamento de Intereses Marítimos de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas organizó la evaluación práctica, que consistió en poner a prueba a 4 postulantes a la acreditación de salvavidas. Estos postulantes, provenientes de Puerto Natales, demostraron sus habilidades y capacidades en el salvamento de personas en el mar en las gélidas aguas del Estrecho de Magallanes.

El Suboficial Litoral Roger Correa, Jefe del Departamento de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático de la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, destacó la importancia de esta actividad para promover el desarrollo seguro de actividades náuticas y resaltó la necesidad de siempre respetar al mar.

Durante la evaluación, los buzos de la Gobernación Marítima de Punta Arenas verificaron los procedimientos de salvamento en el agua, mientras que en tierra los postulantes fueron evaluados por un Enfermero Naval en técnicas y aplicación de primeros auxilios.

La jornada finalizó sin contratiempos, y los servidores navales proporcionaron retroalimentación sobre los procedimientos a los postulantes. Ahora, los postulantes esperarán los resultados de la evaluación teórica y práctica para ser formalmente registrados por la Autoridad Marítima como Salvavidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias