8.1 C
Punta Arenas
jueves, 18/04/24

Video muestra el terrible estado de caminos en Parque Torres del Paine

Conductores y guías graban los daños ocasionados en los vehículos.

Tras las protestas pacíficas de transportistas de Última Esperanza y las denuncias públicas de la gerente de la Cámara de Turismo de la Provincia, Adriana Aguilar sobre el pésimo estado de caminos en el Parque Nacional Torres del Paine, Gobierno Regional se comprometió el lunes pasado, a comenzar a trabajar en esto.

LEE TAMBIÉN Autoridades se comprometen a arreglar caminos de Parque Torres del Paine

Sin embargo este jueves la gerente de la Cámara de Turismo de la Provincia compartió nuevos vídeos en donde se ve el deplorable estado de las vías y denuncia que los trabajos realizados no mejoran nada.

"Hasta ayer, (siendo generosos en la apreciación), es que hay trabajos de mejoramiento por el sector de las Mellizas hasta administración. En este tramo se aprecia un 15% a un 20% de mejoras y que al día de hoy están iguales que antes porque el tránsito y el clima no permite que dure el mejoramiento (...) Tramo administración a Lago a Grey sigue en pésimas condiciones", dijo Aguilar.

En tanto conductores compartieron imágenes en donde se ve los daños a sus vehículos producto del mal estado de los caminos que hace que sus neumáticos se echen a perder y hasta los vidrios se rompan.

"Es realmente urgente que arreglen el camino. Es un milagro volver a Natales de un fullday. Durante esta semana, en 3 días, vi botado en la ruta un auto particular, 2 vans y un camión. Las máquinas trabajaron un poco lunes y martes cerca Explora, pero el miércoles, no vi ni una máquina trabajando", comentan los guías de turismo.

Así las cosas, Adriana Aguilar en representación de todo el gremio de turismo, solicita que el presidente Gabriel Boric envié al Ministro de Obras Públicas para dar una "solución definitiva a la problemática histórica respecto a las rutas de acceso y caminos al interior del Parque Nacional Torres del Paine. La solución a esta problemática escapa de las gestiones que pueden realizar a nivel local las autoridades regionales".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias