La feria de cómics Chuman Go, realizada en Zona Austral, ha registrado un balance positivo, destacándose como un espacio que reunió a artistas, expositores y fanáticos del cómic y manga de Chile y Argentina.
El evento ha permitido a la comunidad magallánica conocer y compartir con diversos ilustradores y creadores, generando un ambiente de entretención y cultura pop. Almendra Yevenes, una de las asistentes, valoró la iniciativa y espera que siga creciendo:
"Me parece que está muy bien porque es entretenido. En Punta Arenas hay harta gente que le gustan los cómics y el manga, entonces es un buen espacio para compartir. Yo esperaba ver más manga, incluso vine solo por eso, pero si en algún momento se expande, vendría de todas maneras”, comentó la visitante.
Además de la exhibición de historietas y cómics, Chuman Go incluyó diversas actividades interactivas, como torneos de cubo Rubik, ajedrez, armado de puzzles por equipos, trivias de cómics y anime, y sorteos.
Daniela Rodríguez, ejecutiva de Cormag, destacó la variedad de actividades:
"Hemos tenido campeonatos, talleres y charlas. Además, realizamos sorteos con una tómbola donde participan todas las compras realizadas en los stands o tiendas adheridas”, explicó.
Desde el jueves, el evento ha contado con un alto flujo de visitantes, consolidándose como un espacio importante para la comunidad geek y otaku de la región.
Alejandro Parada, ejecutivo social y cultural de Cormag, resaltó la gran acogida de Chuman Go: "El balance ha sido súper positivo. Ha habido harto movimiento y flujo peatonal, convirtiéndose en una especie de mini Comic-Con. Ha sido una actividad bien organizada entre Cormag y Zona Austral, con una excelente respuesta del público. Hemos tenido visitantes de Argentina e incluso algunos de Japón que han apreciado los cómics, mangas y el trabajo de los artistas regionales”, indicó.
El evento culminará este domingo con un cierre lleno de concursos y premiaciones, dejando una gran impresión en la comunidad.