11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Fiscalización permitió identificar 12 viviendas abandonadas y puntos conflictivos en Natales

En una de las viviendas vivían de manera ilegal personas extranjeras.

Un meticuloso trabajo conjunto entre la Municipalidad de Natales y Carabineros de Chile, se ha efectuado las últimas semanas en relación a la identificación y fiscalización de la ocupación ilegal de viviendas deshabitadas. A través del patrullaje preventivo de Seguridad Ciudadana del municipio, se ha reforzado el resguardo de dichos sectores de la comuna, que ante diversas denuncias de los vecinos y vecinas, se ha podido dar con las ubicaciones y los propietarios.

Asimismo, la Municipalidad de Natales junto a las Fuerzas Armadas y de Orden, mantienen periódicamente sesiones del Comité Policial. En dichas instancias, se levantó un catastro de 12 sitios deshabitados o siniestrados dentro de la comuna. De dichos puntos, solo una vivienda ha sido utilizada como okupa por individuos de nacionalidad extranjera, quienes ya fueron desalojados por Carabineros y Seguridad Ciudadana.

Del mismo modo, el pasado 8 de febrero policías de la Segunda Comisaría de Carabineros de Puerto Natales en conjunto con funcionarios municipales de Seguridad Ciudadana, efectuaron un operativo policial en la comuna en donde se realizaron controles de identidad, controles vehiculares, y fiscalizaciones a locales con venta de alcohol. Lo anterior, estuvo enfocado, principalmente, en los recintos en los que se han reportado delitos o incivilidades en las últimas semanas.

Del operativo, resultaron doce infracciones de tránsito y tres a locales de alcoholes; diez fiscalizaciones a locales de venta y consumo de alcohol; 47 controles de identidad y 50 controles vehiculares; y un detenido por orden de detención vigente.

Las autoridades hicieron el llamado a los vecinos y vecinas a denunciar ante situaciones de ocupaciones ilegales, delitos o incivilidades, a través del teléfono de la Comisaría de Puerto Natales 612-761139; Carabineros de Chile 133; o Denuncia Seguro *4242. 

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias