6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Serviu realiza obras de proyecto Construcción de Red de Semáforos en Punta Arenas

Ya iniciaron en avenida Frei con Teniente Serrano y en los próximos días comenzarán los trabajos en avenida Colón con España y luego en otros cuatro puntos de la ciudad.

Con obras civiles de sondaje para la aprobación del trazado de los ductos y la instalación éstos, en avenida Frei con Teniente Serrano, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) de Magallanes y la Antártica Chilena inició la ejecución de la primera etapa del proyecto de construcción de la “Red de Semáforos y Sincronismos” para la ciudad de Punta Arenas, mandatado por la Subsecretaría de Transportes y financiado por dicho organismo y el Gobierno Regional de Magallanes.

Estos trabajos ya se realizaron en ambas pistas de avenida Frei y en Teniente Serrano oriente y actualmente se trabaja en el lado poniente. Posterior a esto, se procederá a pavimentar de a media calzada en cada una de las vías, con el fin de generar el menor impacto vial posible.

Durante las próximas semanas, además, las mismas obras se desarrollarán en avenida Colón con España y Zenteno con Independencia.

El director subrogante de Serviu Omar González Asenjo explicó que “según el cronograma de la empresa a cargo de las obras, estamos priorizando realizar las intervenciones en calzada cuanto antes, para terminar con esas partidas y disminuir el impacto en la circulación cuando comiencen las clases. Sabemos que las obras en calzada generan un impacto en las personas que circulan en vehículos, por lo que el trabajo que se está realizando, ha sido programado para que provocar los menores trastornos posibles, de acuerdo a la envergadura del proyecto”.

LEE TAMBIÉN: 10 kilómetros contempla el mantenimiento de caminos en sectores periurbanos de Punta Arenas

Posterior a las canalizaciones se trabajará en superficie para la instalación de los equipos de semaforización y también se continuará con la ejecución de los otros puntos en que se instalarán nuevos semáforos: avenida España con Manantiales y con Ovejero y avenida Bulnes con Manantiales.

La empresa constructora AES está a cargo de las obras, con un plazo de 360 días para la ejecución, a partir del pasado 10 de enero y tienen un costo superior a los 1200 millones de pesos.

El proyecto corresponde a la primera etapa de construcción de la Red de Semáforos y Sincronismos, la que es parte de un plan macro de trabajo, que considera interconectar 135 intersecciones con semáforos de la capital regional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias