8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Más de 9 mil pensionados recibirán el Aguinaldo Navideño 2022 en Magallanes

El IPS informó que, durante este período, el dinero se entregará junto a la pensión habitual de cada beneficiario/a, sin la necesidad de hacer ningún trámite.

A contar del pasado jueves 1 de diciembre se dio inicio al pago del tradicional Aguinaldo de Navidad que entrega el Instituto de Previsión Social (IPS) y que este año 2022 llegará a más de 9 mil pensionadas y pensionados de la región de Magallanes, quienes ya han comenzado a recibir este beneficio.

En esta oportunidad, el monto del aguinaldo será de $25.150 por pensionado, cuyo monto se incrementará en $14.209 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso. Todo lo cual significará un esfuerzo fiscal de $233 millones de pesos a nivel local.

A nivel país, la entrega de este beneficio llegará a un total de 2 millones 647 personas beneficiadas, quienes, tal como se ha explicado, no tendrán que hacer ningún trámite adicional, ya que este monto irá en el pago habitual de la pensión correspondiente al mes de diciembre en curso.​

¿Quiénes reciben el aguinaldo?

El Aguinaldo de Navidad se paga a quienes al 30 de noviembre de 2022 tengan la calidad de pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS), Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral y de las Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo (Ley N° 16.744). También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que a esa fecha estén recibiendo el beneficio de Pensión Garantizada Universal (PGU), Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

Para más información están disponibles el sitio www.chileatiende.cl, el Call Center 101 y las redes sociales ChileAtiende.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias