Más de medio millón de turistas brasileños anuales recibió Chile previo a la pandemia de 2020, que dejaron más de US$ 460 millones en ingresos en el país. Con el objetivo de recuperar estas cifras y apoyar al sector turístico de Magallanes, ProChile invitó a cinco importantes tour operadores brasileños a recorrer los atractivos regionales durante cinco días y evaluar una oferta atractiva para los visitantes de ese país.
El itinerario que cumplieron las ejecutivas incluyó recorrido por la ciudad de Punta Arenas, la Estancia Río de los Ciervos, Parque del Estrecho, Puerto Natales, Torres del Paine, Glaciar Grey y Villa Cerro Castillo.
LEE TAMBIÉN Alcalde de Punta Arenas viaja a México para abordar el rol del municipio en el cuidado del medio ambiente
El director regional de ProChile en Magallanes, Claudio Villarroel, explicó que “nos interesa mucho apoyar la reactivación del turismo para la próxima temporada estival, por lo que esta visita de tour operadores brasileñas nos permitió que estas agencias consideren a la Patagonia como una oferta de interés para los turistas de ese país, que les permite tener una alternativa diferente y muy conectada con la naturaleza, que es lo que buscan los viajeros en la actualidad”.