El Sernac de la Región de Magallanes llevó a cabo una fiscalización de los servicios de buses interurbanos en Puerto Natales para garantizar que las empresas informen adecuadamente todas las condiciones del servicio a los consumidores. Esta acción es parte de un plan de trabajo conjunto con la Mesa de la Comisión de Seguridad de Tránsito (CORESET) y el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones (MTT).
LEE TAMBIÉN Menos reclamos en el sector de telecomunicaciones durante el primer semestre
La fiscalización busca asegurar que las empresas cumplan con las condiciones ofrecidas, proporcionando información precisa sobre precios de pasajes, horarios, responsabilidad por pérdida de equipaje y reembolsos por suspensión de viajes, entre otros aspectos. Los consumidores tienen derechos, como un traslado seguro, medios de pago sin restricciones y el cumplimiento de las condiciones acordadas.
En caso de incumplimiento por parte de las empresas, los pasajeros tienen derecho a la anulación de pasajes y a exigir indemnizaciones. Si surgen problemas, los consumidores pueden presentar reclamos en el sitio web http://www.sernac.cl, llamar al teléfono gratuito 800 700 100 o visitar la oficina regional ubicada en la calle Lautaro Navarro 353, Punta Arenas.