1.1 C
Punta Arenas
miércoles, 22/05/24

Entrega de 1.025 computadoras a estudiantes de séptimo básico en Magallanes

El objetivo de esta iniciativa es reducir las brechas digitales y fomentar el aprendizaje de los estudiantes.

Este viernes, en el Gimnasio del Liceo Industrial Armando Quezada Acharán, se realizó la entrega de 1.025 computadoras a estudiantes de séptimo básico en las comunas de Punta Arenas, Laguna Blanca y San Gregorio. Las Becas de Acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) 2023 se asignaron de manera universal a jóvenes que no habían sido beneficiarios de programas anteriores.

Para estudiantes de establecimientos particulares subvencionados, se entregaron basándose en ciertos requisitos socioeconómicos. El objetivo de esta iniciativa es reducir las brechas digitales y fomentar el aprendizaje de los estudiantes.

LEE TAMBIÉN Club de Niños de Punta Arenas da inicio a las festividades patrias con juegos y folclore

José Ruiz Pivcevic, delegado presidencial regional, destacó la entrega de más de mil computadoras con internet y software educativo. El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, enfatizó el compromiso de acortar las brechas digitales y promover la permanencia en el sistema educativo. Los beneficiarios expresaron su gratitud y entusiasmo por esta oportunidad. La entrega continuará en otras comunas de la región en los próximos días.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias