5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

El Samu celebra su día del funcionario con la llegada de una camioneta operativa

Una SUV Sangyong Rexton del año, se destinará principalmente a tareas logísticas en casos necesarios y también como vehículo administrativo.

En el Día del Funcionario del SAMU (Servicio de Atención Médica de Urgencia), una jornada especial se vivió en el centro regulador de Magallanes, donde se llevó a cabo la entrega de una camioneta que desempeñará un papel fundamental en el servicio. Este vehículo se convierte en un regalo muy significativo para los trabajadores del Samu.

La camioneta, una SUV Sangyong Rexton del año, se destinará principalmente a tareas logísticas en casos necesarios y también como vehículo administrativo. El Dr. Rodolfo Santander, Jefe del SAMU Magallanes, explicó: "Va a desempeñar un papel básicamente en el apoyo de funciones logísticas en caso necesario y también como vehículo administrativo, una función que es muy requerida en esta región".

La entrega de esta camioneta representa un hito importante para el Samu y el sistema de salud en general. Verónica Yáñez, Directora del Servicio de Salud, destacó la relevancia de este apoyo logístico para el traslado de fármacos, insumos y personal administrativo. Además, mencionó que "viene a enriquecer la flota vehicular del servicio de salud y de la red de salud en general".

El vehículo, que ya ha comenzado su funcionamiento, tuvo una inversión de 38 millones de pesos, con un aporte entregado por el Fondo Regional de Desarrollo Regional. Esta camioneta contribuirá significativamente a la eficiencia operativa y la respuesta del Samu en situaciones de emergencia en la región de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias