2.1 C
Punta Arenas
lunes, 20/05/24

Autoridades de Última Esperanza se unen para prevenir incendios forestales

En caso de emergencias en la frontera, se llevarán a cabo reuniones conjuntas con las autoridades argentinas.

Recientemente, la delegada presidencial provincial de Última Esperanza recibió al nuevo jefe regional del departamento de Protección Contra Incendios Forestales de Conaf Magallanes, René Cifuentes Medina. Esta reunión marca el inicio de un esfuerzo conjunto que involucra al municipio de Natales, servicios públicos, el Cuerpo de Bomberos de Chile, la policía y las Fuerzas Armadas con el fin de prevenir y combatir incendios forestales en la provincia.

LEE TAMBIÉN Inversión de $694 millones de Subdere mejora en Puerto Natales

Se destaco la importancia de trabajar en conjunto con las comunidades en la prevención, lo que puede generar resultados más efectivos y proporcionar seguridad a la comunidad. Se seguirán los lineamientos de Senapred y se utilizará un enfoque escalonado en la gestión de recursos. En caso de emergencias en la frontera, se llevarán a cabo reuniones conjuntas con las autoridades argentinas.

René Cifuentes enfatizó la relación entre el cambio climático y los incendios forestales, destacando que estos representan una amenaza tanto para los ecosistemas como para la vida y los bienes de las personas. El cambio climático favorece la ocurrencia de incendios, lo que, a su vez, contribuye a la emisión de gases de efecto invernadero y el calentamiento global, generando un ciclo de retroalimentación. La prevención de incendios se convierte en una preocupación global.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias