El senador por Magallanes y presidente de la Comisión de Transportes del Senado, Alejandro Kusanovic, expresó su profunda preocupación por el retraso en la incorporación de los diez nuevos buses al sistema de transporte público de Punta Arenas, situación que se vuelve crítica ante el avance del invierno y las bajas temperaturas que afectan a los usuarios que deben esperar por largos períodos.
El parlamentario ha tomado contacto con el ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, y con el seremi de la cartera en Magallanes, con el objetivo de esclarecer el estado actual del servicio y exigir respuestas concretas sobre el retraso, que ya supera los dos meses en comparación con la fecha originalmente proyectada para fines de mayo.
“Aquí si bien tenemos temas que vienen de antes, sobre todo el mal diseño de la licitación del servicio anterior, donde debería haberse separado la operación de la mantención. Hoy lo que debe preocuparnos son las personas que pasan más tiempo del necesario esperando locomoción. Estamos entrando a pleno invierno y se necesita mayor frecuencia del servicio pronto”, advirtió el senador.
Luego de sus gestiones con las autoridades del Ministerio de Transportes, Kusanovic confirmó que los nuevos buses serán entregados esta semana, integrándose a los vehículos ya en circulación. Además, señaló que la empresa operadora dispondrá de los recursos necesarios para la mantención y reparación de los buses que lo requieran, de manera de asegurar la plena operatividad del sistema. “La otra buena noticia es que la empresa dispondrá de recursos para reparar los buses que lo necesitan. Esperamos que el servicio esté completamente operativo cuando se retomen las clases tras las vacaciones de invierno”, concluyó el legislador.