6.9 C
Punta Arenas
viernes, 12/07/24

Ministerio del Interior aceptó renuncias de autoridades provinciales de la región

Entre los delegados que renunciaron están Romina Álvarez Alarcón, Karim Fierro Brstilo y María Luisa Muñoz Manquemilla.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública anunció importantes cambios en las autoridades provinciales de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. Las renuncias de Romina Álvarez Alarcón, Delegada Presidencial Provincial de Última Esperanza; Karim Fierro Brstilo, Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego; y María Luisa Muñoz Manquemilla, Delegada Presidencial Provincial de la Antártica Chilena, han sido aceptadas.

En sus lugares, asumirán mañana martes 9 de julio de 2024:

  • Delegación Presidencial Provincial de Última Esperanza: Guillermo Ruiz Santana, profesor de Historia y Ciencias Sociales de la Universidad de Magallanes. Ruiz Santana tiene experiencia como administrador de complejos fronterizos en la ex Gobernación Provincial de Última Esperanza entre 2014 y 2018 y ha sido concejal de Puerto Natales.
  • Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego: José Miguel Campos Prieto, sociólogo y magíster en Gerencia Pública de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano. Campos Prieto ha servido como director académico en Porvenir del Centro de Formación Técnica de la Región de Magallanes desde 2021.
  • Delegación Presidencial Provincial de la Antártica Chilena: Constanza Calisto Gallardo, enfermera con un magíster en Salud Pública de la Universidad Bernardo O’Higgins. Hasta ahora, Calisto Gallardo se desempeñaba como directora del Hospital Comunitario Cristina Calderón de Puerto Williams.

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública expresó su agradecimiento a Romina Álvarez Alarcón, Karim Fierro Brstilo y María Luisa Muñoz Manquemilla por su dedicación y servicio. Asimismo, deseó éxito a las nuevas autoridades provinciales en sus futuras responsabilidades.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias